jueves, 3 de enero de 2013

¿CÓMO SE EVALÚA LA MATERIA?


¿QUÉ INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN SE TENDRÁN EN CUENTA?
-EJERCICIOS QUE SE MANDEN PARA CASA.
-REVISIÓN DE CUADERNOS, YA QUE SIRVE COMOINSTRUMENTO DE ESTUDIO.
-UN PROYECTO EN CADA TRIMESTRE.
-EXÁMENES.

¿CÓMO SERÁN EVALUADOS LOS EJERCICIOS QUE SE MANDEN PARA CASA?
El profesor los revisará u observará en clase, en la fecha que indique. Puedes obtener las siguientes calificaciones:

-P+ que equivale a un 10. Se obtendrá cuando estén realizados con puntualidad todos los ejercicios mandados, de manera limpia,  ordenada y con una extensión y profundidad propia de 2º de Bachillerato. No debe poseer errores de ningún tipo .

-P  que equivale a un 7. Se obtendrá cuando estén realizados con puntualidad todos los ejercicios mandados, pero posee fallos :  cierta suciedad, alguna falta de ortografía o de expresión escrita, cierto desorden, escasa profundidad, errores leves  de contenido.

-R que equivale a un 4. Se obtendrá cuando no haya realizado  todos los ejercicios que se mandan para una fecha determinada o  los realiza  con los siguientes fallos : casi sin ningún tipo de extensión o profundización, con errores graves de contenido, con bastante desorden o suciedad. 

-N que equivale a un 0. Se obtendrá cuando no haya realizado ningún ejercicio que se le ha mandado para una fecha determinada. Si el alumno faltara el día que se pide y tuviera justificada su falta , lo entregará el primer día que de clases de Historia, para que el profesor lo evalúe siguiendo los criterios indicados.

¿CÓMO SERÁN EVALUADOS LOS CUADERNOS?
El profesor los revisará u observará en clase, en la fecha que indique. Se devolverá para que pueda servir como instrumento de estudio. Puedes obtener las siguientes calificaciones:

-P+ que equivale a un 10. Se obtendrá cuando se entregue con puntualidad , de manera limpia, con caligrafía legible y sin faltas de ortografía, con orden en las actividades y teoría aportada,sin hojas sueltas, con la extensión adecuada para que sea un instrumento de estudio para el examen, corregido por parte del alumno en otro tono. No debe poseer errores de contenido .

-P  que equivale a un 7. Se obtendrá cuando estén realizados con puntualidad pero presente pequeños fallos en : limpieza, caligrafía, faltas de ortografía, cierto desorden en las actividades y teoría aportada, presente alguna hoja suelta, extensión algo inadecuada para que sea un instrumento de estudio para el examen, no se encuentre corregido totalmente por el alumno, posea pequeños errores de contenido.

-R que equivale a un 4. Cuando no se entregue todo el cuadernos (sólo una parte), o presente  fallos importantes en : limpieza, caligrafía, faltas de ortografía, cierto desorden en las actividades y teoría aportada, gran cantidad de hojas sueltas, extensión totalmente inadecuada para que sea un instrumento de estudio para el examen, posea una escasa corrección de los ejercicios por parte del alumno , posea  errores importantes de contenido.

-N que equivale a un 0. Se obtendrá cuando no se entregue el cuaderno en la fecha indicada. Si el alumno faltara el día que se pide y tuviera justificada su falta , lo entregará el primer día que dé clases de Historia, para que el profesor lo evalúe siguiendo los criterios indicados.

¿CÓMO SE EVALÚAN LOS EXÁMENES? El profesor seguirá una rúbrica para cada examen, que será enseñada a los alumnos el día de la revisión.
  

¿CÓMO SE EVALÚAN LOS PROYECTOS DE CADA TRIMESTRE?

En cada trimestre se realizará un proyecto que puede ser individual o grupal. Se asignará el día de la entrega. Los pasos a seguir en ese proyecto, producto final, materiales necesarios para su realización....... serán publicado en el blog, en el tema que corresponda; así como la rúbrica para su corrección. 

EVALUACIÓN DE HISTORIA DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO DE 1º DE BACHILLERATO, ADECUÁNDOSE A LA LOMLOE:







No hay comentarios:

Publicar un comentario